La palabra Akumal es de origen maya y significa Tierra de tortugas. Este paraíso es sin duda de las mejores playas de la Riviera Maya, pues como su nombre lo dice, es muy fácil observar tortugas a pocos metros de profundidad y muy cerca de la costa.
Cuenta con gran cantidad de cuevas, ríos subterráneos, cenotes y la Caleta de Yalku donde podrás hacer snorkel y observar algunos peces.

Cómo llegar
Si te hospedas en algún otro punto de la Riviera, puedes dedicarle un día entero. se puede llegar fácilmente desde playa del Carmen tomando las combis que salen a 2 cuadras de la terminal ADO de la quinta avenida, cobran entre 45 y 60 pesos por persona. Se pueden bajar en el pueblo y caminar hacia la playa, es pública y puedes rentar visor y aletas o contratar un tour guiado.
Si quieres conocer a detalle los alrededores lo más conveniente es hospedarte cerca para poder iniciar actividades desde temprano.
En esta ocasión me hospedé en Akumal Bay Beach, un resort todo incluido, pero hay varios hoteles para diferentes presupuestos. Lo más hermoso para disfrutar ¡es gratis! Ya que ver las tortugas y mantarrayas tan cerca es una experiencia inigualable.

Si lo que quieres es descansar y relajarte en la playa unos días vale la pena pagar un todo incluido y permitir que te consientan un rato en el SPA, sino puedes ir de ida y vuelta o buscar algún hospedaje en la zona que ha crecido bastante en los últimos años.
No te olvides de observar el amanecer y atardecer en la playa.
